¿Qué es una Página Web?

Página Web, Sitio Web, Webpage, Portal Web, etc...

Facebook
Twitter
Pinterest

¿Qué es todo esto?… A menudo vengo encontrándome con mucha gente que me sigue preguntando ¿ Qué es una página web ?, ¿ Qué es un Sitio Web ?, ¿ Qué es una WebPage ?, etc. Esta es una pregunta reiterada por lo tanto vamos  intentar en pocas palabras explicarlo de manera que quede claro para todas aquellas personas que están dando sus primeros pasos en Internet o aquellas que quieren tener una página para su empresa.
Primero aclaremos  que “Página web”, “Sitio web”, “Página de internet”, “Portal Web”, “Webpage”, hablan mas o menos de los mismo para el publico en general.

¿Qué es un Sitio Web?

La historia de las páginas web ya cumplió 30 anos (visita consorcio web internacional). Sitio web Definición: es un espacio virtual en Internet, difícil?.  Sigamos, en este espacio, que tiene una dirección o dominio web (clickea aquí y te explico que es un dominio) se alojan un conjunto de archivos electrónicos, como fotos, textos, logotipo, etc.,  que conforma paginas y son referentes a un mismo tema. De esta forma, un sitio web incluye un conjunto de paginas, una inicial o Home de bienvenida, que viene a ser las portada digamos. Pero voy a ser mas simple aun, una sitio web puede ser considerado un catalogo, el cual puede recibir visitantes, en el que mostramos quienes somos, que hacemos, nuestros productos, quienes son nuestros clientes, y hasta podremos tener un área de contacto para conectar con los visitante, entre otras tantas cosas. 

Comprar una Pagina Web

Antes de seguir quiero aclarar algo que escucho con frecuencia. A menudo escucho: “quiero comprar una pagina web, dónde se compra?“, y la verdad es que no se compran, no son son un programa cerrado que se instala como una aplicación móvil y listo. La paginas web se desarrollan desde cero a medida del cliente con contenido especifico, funcionalidades adecuadas y diseño único, eso las hace distintas unas de otras.

Página web Catálogo

Me detengo acá para explicarte esto, “Página Web Catálogo”, así decide bautizar una web. Mis clientes lo entienden rápido cuando les digo que el viejo folleto, catálogo, díptico, tríptico, manual, etc. hoy son las paginas web, catálogos digitales pero interactivos, disponibles para todo el mundo y actualizados siempre. Pagina Web = Catalogo, se entiende rápidamente  para los que no entran en el rango de Millennials.

pagina sitio web

Pagina de inicio o home, de un sitio web.

¿Qué es una página web y para que sirve?

Definición de Página Web:  archivo o documento, generalmente en formato html y CSS que se incorporan de diversas formas dentro de cualquier sitio web, por el cual es posible visualizar información a travez de imágenes, fotos, gráficos, textos, videos y audio, todos componentes de una página web. 

Quienes hacen o crean paginas web se los conoce como ” diseñadores de paginas web o webmaster ” (¿que es un webmaster?), estas se crean en un formato si se quiere similar al de un prospecto, pero con características de una pagina web que las hacen un elemento digital multiplataforma (celulares, tabletas, Ordenadores de escritorio, Notebooks, TV de alta definición) . 

Un sitio web puede tener muchas paginas, y todas ellas aparecen interconectadas entre si, ya que pertenecen a una misma temática, producto, empresa, etc. Al agrupamiento de páginas web enlazadas bajo un mismo dominio se le denomina como sitio web. 

Ahora entonces te preguntas para que sirve la página web?. Tener una pagina web tiene grandes beneficios, y te lo explico en este articulo, click aquí para conocer las ventajas y desventajas de una página web.

¿Tipos de páginas web?

Páginas webs estáticas

Este tipo de páginas se caracterizan por mostrar información permanente en la que el usuario no puede interactuar con la página excepto para leer . Este tipo de páginas se usan para webs informativas.

Páginas webs dinámicas

Al contrario de las estáticas, en las webs dinámicas los contenidos pueden ser modificados por parte de los usuarios que las visitan. Un ejemplo serian los foros, blogs, ecommerces o tiendas on-line con carrito de compra,  fichas de producto, etc.  Los usuarios pueden opinar, elegir artículos, comprar, llenar formularios, solicitar información, ver videos, fotos, jugar, hacer búsquedas, etc.

Ya sabes que es un sitio web y de sus paginas, es momento para evaluar tener tu propia Pagina Web Profesional. Te recomiendo este articulo ” Quiero una Pagina web Profesional “, ahí encontraras una guía muy sencilla para comprender el proceso para llegar a tu pagina propia. Si quieres tener idea de precios de páginas web podes visitarnos en nuestra Home

Recibe en tu email las novedades de HMDiseño

Si necesitas asesoramiento profesional

Capaz te interesen algunos de nuestros artículos

server

¿Que es el Hosting Web?

Es un servicio que proveen ciertas empresas, en el cual se brinda un espacio físico para los sitios web. Si deseas crear tu página web y que otros puedan visitarla,

Leer mas »
diseñadores de paginas web

Qué es una página web

A menudo vengo encontrándome con mucha gente que me sigue preguntando ¿ Qué es una página web ?, ¿ Qué es un Sitio Web ?, ¿ Qué es una WebPage ?, etc.

Leer mas »
radares de velocidad google

Radares en Google Maps

Llegaron los Radares en Google Maps. Los usuarios de algunos países a partir desde este jueves, verán que la aplicación muestra la ubicación de los radares…

Leer mas »
Asesoramiento de diseño web en Uruguay