Dominios Locales y dominios globales de internet. Probablemente no tengas muy claro que es un dominio, su función o su utilidad. Entre los primeros pasos al iniciar tu proyecto o desarrollo de una pagina web será registrar un dominio, empecemos…

Buscar disponibilidad de Dominios Globales

¿Qué son los dominios de internet?

Es el nombre o direcccion único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet. Sería algo así como el equivalente a la patente de tu auto, la dirección donde vives, la dirección de tu correo electronico, pero aplicado a tu página web.

Dominio Locales y Globales, Gubernamentales, informativos, etc.

Sigamos, pero antes tenemos que tener en cuenta la temática de nuestra pagina web, para saber orientarla y analizar si requieren de dominios Locales o Globales. Con Local nos referimos a sí es una pagina solo para el mercado Argentino, por ejemplo.
Hay muchas extensiones de dominios globales y locales:, .com (global), .net (global), .info(global), .style(global), .com.ar (local) .com.uy(local), .es (local), .gob (gubernamental) etc.

¿Dominios locales cuales son?

Una web para una empresa de Remises seria local, ya que nuestro publico objetivo esta en Argentina. Ej. www.remises.com.ar. Usaremos solo estos dominios cuando nuestro publico objeto esta sujeto a un país en particular.

¿Dominios globales cuales son?

Dominios genéricos, globales o universales, los usaríamos por ejemplo para una Web de recetas de cocina internacional, nuestro publico objetivo no esta restringido a un país especifico, queremos recibir visitas desde distintas zonas geográficas. Ej. www.recetas.com

¿Qué necesito para registrar un dominio?

En principio solo saber que ese dominio esta disponible o libre..
Los registros de dominios tienen un costo anual, y al cabo de dicho periodo podemos optar por renovarlo o liberarlo. Hay muchas empresas que venden dominios, y si te preguntas por los precios de los mismos, en general no son caros y los hay hasta gratis.

¿A nombre de quién esta registrado un dominio?

Los dominios se registra a nombre del titular del proyecto web, empresa, institución, etc. Es un tramite personal, que te lo puede gestionar un WebMaster, pero siempre bajo tu titularidad, ya que es tu dirección en la web, mas allá de quien te desarrolle la pagina, quien la administre o le de el servicio de mantenimiento mensual.

¿Se puede cambiar un nombre de dominio?

No. Una vez que se realiza el registro de un dominio, éste no se puede cambiar. Se puede dar de baja pero sin obtener el cambio por otro ni reembolso de la suma abonada por el registro.

Deberá registrarse un nuevo dominio y será totalmente independiente a cualquier otro.

¿Puedo cambiar dominio de hosting?

Un dominio registrado a tu nombre te pertenece y puedes hacer con el lo que se te ocurra, siempre y cuando estes al día con su registro anual, lo podes llevar de hosting en hosting sin ningún problema.

Consulta o búsqueda de dominios Argentina

Saber si el dominio esta libre

Lo primero es saber es si el nombre de dominio que elegimos esta disponible o ya esta registrado por otra persona o empresa.

Si tu intención es registrar dominios de Argentina, o sea hacer un registro local, «www.tuempresa.com.ar«, podes entrar a la pagina de Nic Argentina desde aquí, Tenes que tener en cuenta que necesitas tu clave fiscal para poder iniciar tramites., luego el registro es muy sencillo y el costo es de alrededor de $450 por año. Tenes varios métodos de pago.

¿Cómo registrar un dominio en Uruguay?

En Uruguay podes registrar con terminaciones .com.uy o .uy
Aca te deje el link donde realizar el tramite, obviamente es de pago, y cuesta $670 (pesos Uruguayos) Nic Uruguay

Mejor sitio para registrar dominio Globales o España


Ahora en cambio si queres registrar dominios .com, o cualquier otro global, acá te dejo el link de SERED, una empresa de Hosting web profesional Española, de las mejores del 2019, en la que yo hago todos mis registros.
Tienen un excelente servicio, con buenos precios desde 1€ al año, algo así como $5.50 Argentinos, muy barato. Seguramente encontraras alguno para registrar.

¿Cómo registrar un dominio gratis en Argentina?

Respuesta rápida, no hay forma de registrar un dominio gratis «tudominio.com.ar». Estos registros locales son de pago.

Dominios globales gratis,

Por ultimo tendríamos los Dominios gratis, de los cuales no me voy a extender, no te los recomiendo bajo ningún concepto a no ser que sean para pruebas de algún tipo. Estos no están bajo tu registro, no te pertenecen y comparten una parte del nombre del mismo. Un Ej seria, «tudominio-otra-empresa.com».

Mi recomendación como diseñador y desarrollador web

Elegir el nombre de dominio es una tarea importante, ya que hay que evaluar muchas cosas, que a futuro nos darán entre otras oportunidades beneficios de posicionamiento en los buscadores web. Pero no vamos a entrar en detalles en este articulo ya que es muy técnico y preferirás dejarlo en manos de profesionales.

Por ultimo, si queres consultarme a la hora de elegir un dominio lo podes hacer desde mi sitio de contacto, www.hmdiseñoweb.com.ar
Y no olvides renovar tus dominios a punto de caducar.

Hernan Moran by HM Diseño


Compartí este articulo en tus redes sociales favoritas


Otros Artículos que pueden Interesarte

server web hosting
¿Que es el Hosting Web?

Es un servicio que proveen ciertas empresas, en el cual se brinda un espacio físico para los sitios web. Si deseas crear tu página web y que otros…

diseñadores de paginas web
Qué es una página web

A menudo vengo encontrándome con mucha gente que me sigue preguntando ¿ Qué es una página web?…

mantenimiento web
Mantenimiento de una Pagina Web

Tener una página web implica mantenerla prolija, ordenada, actualizada, funcional, estéticamente presentable esto y mucho mas es necesario

dominios locales o globales
Dominios Locales o Globales

Dominios de Argentina, globales, etc. Probablemente no tengas muy claro que es un dominio, su función o su utilidad.

radares de velocidad google
Radares en Google Maps

Llegaron los Radares en Google Maps. Los usuarios de algunos países a partir desde este jueves, verán que la aplicación muestra la ubicación de los radares…

Página Web minimalista
Quiero una Página Web Profesional!

Si estas en un proyecto nuevo o armando tu empresa, sin duda nesecitas pensar en una Pagina Web Profesional. Por lo tanto este es el momento indicado…

Tu Negocio donde quieras que estes
Ventajas de una Web page

Muchas son las razones por las que una empresa, profesional, pyme, etc. debe tener un sitio o pagina web. Si tienes un negocio o proyecto y estas considerando…

social2
Redes Sociales

¡Redes sociales!, todos sabemos de que se trata, verdad?, pero pocos saben que las podemos usar para potenciar nuestras Paginas Web. Cuando hablamos de posicionamiento…

close

¡Todo lo que necesitas saber!

Apuntate a nuestro Newsletter y recibí gratis en tu correo nuestros mejores artículos para emprendedores y profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *