Las 4 "P" del Marketing

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Las 4 "P" del Marketing que tienes que conocer

Para que un producto llegue a su mercado, hace falta marketing. ¿y en qué consiste? En definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultáneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente.
Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción o más conocido como las 4 «P» del marketing. Estos son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerome McCarthy(*) definió el concepto de marketing en 1960. 

las 4 p del marketing

* Jerome McCarthy (1928) Profesor de mercadeo americano que ha dado conferencias en varias universidades, como la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Notre Dame. Es el fundador de mercadotecnia: 4P’s. En 1987 McCarthy recibió el premio Trailblazer por la Asociación Americana de Marketing. Además fue elegido como uno de los cinco principales líderes en pensamiento de mercadeo.

Uno de los conceptos básicos  y mas antiguo que escuchamos cuando empezamos a leer, estudiar o trabajar con marketing es, Las 4 P del marketing. 

¿Pero, exactamente en qué consiste y cómo funciona?
Estas variables ( las 4 «P») tienen como objetivo explicar el funcionamiento de manera integral y completa del marketing dentro de una empresa u organización.

Las 4 P del Marketing se utiliza para englobar los principales componentes para alcanzar objetivos comerciales: Producto, Precio, Punto de Venta (o distribución) y Promoción.

Producto, Precio, Punto de Venta (o distribución) y Promoción. Esto es conocido como las 4 P del marketing.

Vayamos ahora a cada una de estas variables de forma independiente:

Producto

producto marketing

Producto” nos referimos a cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
• ¿Qué producto estoy vendiendo?
•¿Qué servicio estoy vendiendo?

¿Qué quiere el cliente de nuestro producto o servicio? ¿Qué necesita que el producto satisfaga? ¿Qué características tiene que tener para satisfacer sus necesidades?

Precio

precio marketing

Precio, es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. Esto incluye los costos incurridos con la idea del negocio hasta la entrega.
• ¿Cuánto cobrar por mi producto o servicio?
• ¿Cuál será el costo de distribución?
• ¿Costo de almacenaje?

¿Qué valor tiene el producto para el cliente? ¿Hay precios estándar ya establecidos para los productos de este sector? ¿Si bajamos el precio del producto, lograremos una ventaja en el mercado.

Punto de Venta

punto de venta marketing

Punto de Venta es el equivalente a la distribución y la constituyen los intermediarios a través de los cuales tu producto llegará a los consumidores
• ¿Cómo y dónde tendre mi producto disponible para mis clientes?
• ¿Dónde produciré mi producto o servicio?
• ¿Qué canales de distribución usaré? 

¿Dónde buscarán tus clientes el producto? ¿En qué tipo de comercio o tienda? ¿Cómo acceder a los correctos canales de distribución?

promoción marketing
Promoción es la definición de los medios para comunicarte con los intermediarios en la distribución de tus productos, así como también con sus consumidores actuales y potenciales. Esto incluye hoy en día redes sociales, y medios digitales. • ¿Cómo crearé conciencia e interés en mi producto? • ¿Haré publicidad? • ¿Cuál es mi presupuesto? • ¿Haré relaciones públicas? • ¿Diseño Gráfico? • ¿Catálogos? • ¿Publicidad directa? • ¿Pagina Web? • ¿Social Media?

¿Dónde y cuándo comunicar los mensajes dirigidos a tu público objetivo? ¿Cuál es el mejor momento para promocionarlo? ¿Cómo promocionan sus productos las empresas de la competencia?

Para terminar, diremos que todos estos ingredientes configuran la planificación de una buena estrategia de marketing. Un análisis preciso de cada elemento nos ayudará a desarrollar adecuadamente nuestra empresa.
Ya ahora sabes de que se trata la 4 «P», compartelo para que otros también lo sepan.

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Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción o más conocido como las 4 "P" del marketing. Estos son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerome McCarthy(*) definió el concepto de marketing en 1960.
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