Tendencia Motion Graphics

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Los Motion Graphics o en español Grafismo en movimiento,  son elementos gráficos digitales como imágenes, fotografías, títulos, colores y otros diseños multimedia,  los cuales cobran vida a través del movimiento y la animación. Al contrario de los diseños gráficos fijos, podemos definir al motion graphic como una animación gráfica multimedia animada o en movimiento.

¿Por qué limitarse a la imagen estática cuando puedes emplear todos los recursos gráficos a tu alcance para crear videos y animaciones llenas de vida e intensidad? 

De diseño fijo a animado y video

Para convertir un diseño fijo en animado generalmente se usan técnica como rotar, escalar, crear movimiento o hasta conseguir una secuencia de vídeo.

Los Motion Graphics ya nacieron por los años 50, pero no se disponía de los sistemas de animación y menos de los software existentes hoy en día para realizarlos.

Estas animaciones se están convirtiendo en una nueva forma de arte y expresión, la incorporación de programas de edición 3D en estos últimos tiempos han provocado que el mundo de los Motion Graphics haya avanzado rápidamente en solo unos pocos años. Esta técnica de animación está arrasando en internet, televisión, publicidad y cine. 

Motion Graphics, una técnica cada vez más y más extendida en todo tipo de soportes y plataformas audiovisuales: cine, televisión, Interfaces gráficas, paginas web, cortos de publicidad, redes sociales, eventos, cuyas posibilidades parecen infinitas.

Software orientados al Motion Graphics

Se debe tener en cuenta que, para la creación de una pieza animada profesional y coherente, se requieren de diversos profesionales, procesos, hardware y software.

El papel del Diseñador Gráfico y el Diseñador Audiovisual, son de suma importancia para concretar proyectos.

Programas de computación orientados al diseño indispensables como el Photoshop, Ilustrator, After Effects, 3D Studio Max y el Maya, fueron apareciendo, facilitándole ampliamente el trabajo a los diseñadores. Cada uno de estos está compuesto por una gama de infinitas posibilidades que dan innumerables cantidades opciones que marcarán diferencia en el diseñador, el cliente o en el simple consumidor.

Ideas frescas y eficaces

Su mayor poder vive en la capacidad de comunicar ideas frescas, valores y conceptos de manera rápida y efectiva. Por esta razón la industria audiovisual y gráfica está apuntando sus esfuerzos hacia el motion graphics o animaciones completas de corte infográfico, optimizadas para los nuevos canales de contenido.

Motion Graphics  puede combinar diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía,  el vídeo y el audio con el fin de comunicar un mensaje.

Tipos de Motion Graphics

Kinetic Motion Graphics: Combinación de texto, diseño gráfico y música. Es una de las técnicas más usadas.
Kinetic Typography: Es básicamente texto en movimiento. Generalmente acompañada de audio en el que una voz en off reproduce lo que escriben las letras. Tecnica muy efectiva efectiva ya que el audio refuerza lo que estamos leyendo.
Stop Motion: Técnica antigua del los comienzos del cine y se trata del montaje de fotografía a fotografía. Esta combinación de muchas fotos da como resultado grafismos muy interesantes.
Combinado con imagen real: El Motion Graphics interactúa con imágenes reales creando un efecto de contraste sumamente impactante.

Virtues del Motion Graphics

Las empresas están eligiendo el los grafismos animados por las ventajas que conlleva el ahorro de costos frente a los cortos publicitarios tradicionales. Valoran el buen reflejo de la personalidad de la empresa según los colores y el diseño elegido, originalidad y eficacia del mensaje a transmitir.
Otras de las virtudes el Motion Graphics es la de poder explicar conceptos de forma sencilla apoyados por infografías y texto. Por eso no es de extrañar que sean muy usado para ejemplificar datos, ideas, teorías, etc.

Cada día mas encontramos sitios web con este tipo de contenido con el fin de captar la atención de los visitantes y transmitir el mensaje deseado con la velocidad que la web requiere. 

Aca te dejo algunos Sitio Web para descargar Motion Graphics Free!
Motion Array
Wideezy
Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interesen estos artículos Interesantes.

Textos alineados - Diseño Gráfico
Diseño Gráfico

Textos Alineados

Textos Alineados – Breve guía sobre los distintos tipos de alineación, para darle legibilidad a tus documentos importantes.

Read More »
logo en el tiempo
Diseño Gráfico

El Logotipo es la cara

El Logotipo es la cara visible de tu empresa. Es importante que transmita valores e identidad. Te dejo tres conceptos básicos de un logotipo profesional.

Read More »
Isotipo Brasil 2019
Diseño Gráfico

Logo Copa America 2019

El Logo de la Copa America 2019 no vino con grandes cambios para esta nueva edición. A simple vista vemos un logo clásico de un evento deportivo y bastante similar…

Read More »
Diseño & 3D
Diseño Gráfico

Diseño 3D

El 3D definitivamente será una tendencia bastante usada en diseño web durante el 2019, ya que las posibilidades que tiene este recurso son infinitas, por lo que, en 2019, ciertamente esperamos que…

Read More »
Pantone Coral el color del 2019
Diseño Gráfico

Living Coral

Según Pantone, que año tras año revela la tonalidad que será furor, el medio ambiente fue la inspiración de esta elección, en especial los arrecifes, que se encuentran en peligro. PANTONE 16-1546

Read More »
Recibe en tu email las novedades de HMDiseño
close

¡Todo lo que necesitas saber!

Apuntate a nuestro Newsletter y recibí gratis en tu correo nuestros mejores artículos para emprendedores y profesionales