¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZARLO?

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Email Marketing, al alcance de todo emprendedor

¿ Qué es el Email Marketing?, el Email Marketing o Marketing por correo electrónico, es una herramienta de ventas super poderosa, que nos permite establecer una comunicación continua y cercana con nuestros clientes o potenciales clientes y aumentar los seguidores de nuestra marca o empresa. Dicha herramienta nos proporciona información de nuestra audiencia, y de esta manera poder segmentarla de manera eficiente.

Algunas personas piensan que el email marketing es cosa del pasado, pero existen varias razones por las que todavía sigue vigente y es la herramienta estrella de las empresas de Marketing Digital.

  • Millones de personas utilizan el correo electrónico como principal medio de comunicación.
  • El 95% de los consumidores utilizan correo electrónico y esperan recibir ofertas y o oportunidades..
  • El 77% de la gente que utiliza el correo electrónico lo prefiere para recibir información de marketing.
  • Recibes una información 100% personalizada.
  • El email marketing cuenta con un retorno de inversión del 4,300%.
email marketing
¿ Qué es el Email Marketing ?

En la actualidad es de suma importancia hacer una buena campaña de email marketing, ya que te abre diversas puertas para tener prospectos de venta de calidad. Gracias a las nuevas tecnologías dentro del marketing puedes llegar a miles de personas en cuestión de segundos.

Promocionar servicios o productos por Email Marketing

El Email Marketing generalmente se utiliza para promocionar servicios, productos y atraer de esta forma a nuevos clientes fidelizar los existentes y volverles a vender. Esta herramienta de comunicación nos permite creer mensajes con contenido, publicidad, ofertas, información o newsletter, adaptada a las necesidades y gusto de un usuario, de esta manera  se convierte en una de las estrategias digitales con mayor retorno de inversión y gran alcance. Muchas empresas usan el Email Marketing solo a modo de  E-Commerce.

A continuación te mostramos las ventajas que trae el uso de esta herramienta, el Email Marketing. ¡Conócelas!

7 ventajas del Email Marketing

1. Bajo costo y masivo

El envío de correos masivos no requiere de un presupuesto elevado. Esto depende de la plataforma que utilices y la cantidad de correos que envíes mensualmente. Es de gran importancia que crees una estrategia que no requiera un envío exagerado de correos, ya que esto podría aumentar tu presupuesto y saturar a tus clientes con exceso de información.

2. Comunicación directa y estable

El Email Marketing te brinda la posibilidad de crear una relación más estable y directa con tu público. Esto te ayuda a obtener información detallada sobre sus gustos, intereses y necesidades, .

3. Tu información llega de manera más rápida y eficaz

A diferencia de una llamada telefónica, un correo electrónico nunca llega en mal momento y puede leerse cuando la persona lo desee. Recuerda que debido a la inmediatez que se maneja en el mundo digital, el contenido debe ser corto, preciso y muy llamativo.

4. Medición de resultados en tiempo real

Desde el momento que activas y envias una campaña por Email Marketing, puedes hacer un seguimiento sobre los resultados obtenidos, permitiendo evaluar el rendimiento de la estrategia aplicada, y los resultados esperados.

5. Se adapta a tu negocio

No todas las estrategias de Marketing Digital aplican para todo tipo de negocios, sin embargo, esta eficiente técnica sí. Puede ser utilizada de distintas maneras, dependiendo de la situación y escenario. Si estas comenzando con tu marca o emprendimiento, esta herramienta nos ayuda a dar a conocer productos o servicios a brindar. 

Contar con los servicios de un  diseñador grafico a la hora de elaborar dichos email, nos ayudara a obtener resultados óptimos, mediante el uso de imagenes, gráficos o textos adecuados.

6. Personalizable

En el Email Marketing la categorización de contactos y personalización de mensajes es ilimitada, lo cual te permite adaptar los contenidos según los gustos o preferencias de los contactos de tu base de datos. Incluso, puedes personalizar el correo incluyendo el nombre de tu cliente en el asunto, o sea, personalizar el email de forma super eficiente.

7. Amigable con el medio ambiente

Esta herramienta te permite enviar un sin número de información a tus clientes, sin necesidad de gastar recursos físicos. De Esta manera, reduces el uso de papel e impresión de publicidad, al tiempo que ayudas a conservar el planeta.

Ya conoces los beneficios que trae para tu marca o emprendimiento el uso del Email Marketing, ¿qué esperas para emplearlo en tu estrategia de negocio?. Conoce nuestros planes a medida para cada tipo de negocio. Consultanos aquí.

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