¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZARLO?

4.5/5
Comparte es articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Email Marketing, al alcance de todo emprendedor

¿ Qué es el Email Marketing?, el Email Marketing o Marketing por correo electrónico, es una herramienta de ventas super poderosa, que nos permite establecer una comunicación continua y cercana con nuestros clientes o potenciales clientes y aumentar los seguidores de nuestra marca o empresa. Dicha herramienta nos proporciona información de nuestra audiencia, y de esta manera poder segmentarla de manera eficiente.

Algunas personas piensan que el email marketing es cosa del pasado, pero existen varias razones por las que todavía sigue vigente y es la herramienta estrella de las empresas de Marketing Digital.

  • Millones de personas utilizan el correo electrónico como principal medio de comunicación.
  • El 95% de los consumidores utilizan correo electrónico y esperan recibir ofertas y o oportunidades..
  • El 77% de la gente que utiliza el correo electrónico lo prefiere para recibir información de marketing.
  • Recibes una información 100% personalizada.
  • El email marketing cuenta con un retorno de inversión del 4,300%.
email marketing
¿ Qué es el Email Marketing ?

En la actualidad es de suma importancia hacer una buena campaña de email marketing, ya que te abre diversas puertas para tener prospectos de venta de calidad. Gracias a las nuevas tecnologías dentro del marketing puedes llegar a miles de personas en cuestión de segundos.

Promocionar servicios o productos por Email Marketing

El Email Marketing generalmente se utiliza para promocionar servicios, productos y atraer de esta forma a nuevos clientes fidelizar los existentes y volverles a vender. Esta herramienta de comunicación nos permite creer mensajes con contenido, publicidad, ofertas, información o newsletter, adaptada a las necesidades y gusto de un usuario, de esta manera  se convierte en una de las estrategias digitales con mayor retorno de inversión y gran alcance. Muchas empresas usan el Email Marketing solo a modo de  E-Commerce.

A continuación te mostramos las ventajas que trae el uso de esta herramienta, el Email Marketing. ¡Conócelas!

7 ventajas del Email Marketing

1. Bajo costo y masivo

El envío de correos masivos no requiere de un presupuesto elevado. Esto depende de la plataforma que utilices y la cantidad de correos que envíes mensualmente. Es de gran importancia que crees una estrategia que no requiera un envío exagerado de correos, ya que esto podría aumentar tu presupuesto y saturar a tus clientes con exceso de información.

2. Comunicación directa y estable

El Email Marketing te brinda la posibilidad de crear una relación más estable y directa con tu público. Esto te ayuda a obtener información detallada sobre sus gustos, intereses y necesidades, .

3. Tu información llega de manera más rápida y eficaz

A diferencia de una llamada telefónica, un correo electrónico nunca llega en mal momento y puede leerse cuando la persona lo desee. Recuerda que debido a la inmediatez que se maneja en el mundo digital, el contenido debe ser corto, preciso y muy llamativo.

4. Medición de resultados en tiempo real

Desde el momento que activas y envias una campaña por Email Marketing, puedes hacer un seguimiento sobre los resultados obtenidos, permitiendo evaluar el rendimiento de la estrategia aplicada, y los resultados esperados.

5. Se adapta a tu negocio

No todas las estrategias de Marketing Digital aplican para todo tipo de negocios, sin embargo, esta eficiente técnica sí. Puede ser utilizada de distintas maneras, dependiendo de la situación y escenario. Si estas comenzando con tu marca o emprendimiento, esta herramienta nos ayuda a dar a conocer productos o servicios a brindar. 

Contar con los servicios de un  diseñador grafico a la hora de elaborar dichos email, nos ayudara a obtener resultados óptimos, mediante el uso de imagenes, gráficos o textos adecuados.

6. Personalizable

En el Email Marketing la categorización de contactos y personalización de mensajes es ilimitada, lo cual te permite adaptar los contenidos según los gustos o preferencias de los contactos de tu base de datos. Incluso, puedes personalizar el correo incluyendo el nombre de tu cliente en el asunto, o sea, personalizar el email de forma super eficiente.

7. Amigable con el medio ambiente

Esta herramienta te permite enviar un sin número de información a tus clientes, sin necesidad de gastar recursos físicos. De Esta manera, reduces el uso de papel e impresión de publicidad, al tiempo que ayudas a conservar el planeta.

Ya conoces los beneficios que trae para tu marca o emprendimiento el uso del Email Marketing, ¿qué esperas para emplearlo en tu estrategia de negocio?. Conoce nuestros planes a medida para cada tipo de negocio. Consultanos aquí.

Si te fue de utilidad este articulo sobre » ¿Que es el Email Marketing?», podes compartirlo en tus redes favoritas y con tus amigos desde los botones de abajo.

Comparte es articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Quizás te interesen estos artículos relacionados.

Emprender a los 50 años
Marketing

Emprender a los 50

Hoy los 50 son los 25 para emprender. Aprovecha la experiencia laboral para convertirte en tu propio jefe, haciendo del negocio de tus sueños una realidad.

Read More »
marca personal
Marketing

Marca Personal

10 Claves para que Amen tu marca. La Marca Personal o Personal Branding consiste en considerarse a uno mismo como una marca.

Read More »
las 4 d del marketing
Marketing

Las 4 P del Marketing

Las 4 «P» del marketing que debes conocer. Producto, Precio, Punto de Venta, Promoción. En este articulo intentaremos dejar claro de que se trata todo esto.

Read More »

Contacto

argentina

Newsetter

Subscribite y recibí promociones e información relacionada.

AGENCIA DE DISEÑO  |  PAGINAS WEB   |  LANDING PAGE  |  DISEÑO RESPONSIVE  |  DISEÑO WEB WORDPRESS  |  TIENDAS ONLINE  |  REDES SOCIALES  |  SEO  |  DISEÑO GRÁFICO  |  COMUNICACIÓN VISUAL  |  DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA  |  BRANDING  |  LOGOTIPO  |  MARKETING DIGITAL  |  SEÑALÉTICA  |  CATÁLOGOS DIGITALES  |  DISEÑO DIGITAL  |  PAPELERÍA COMERCIAL Y TARJETEARÍA  |  FLYERS  |  DÍPTICOS Y TRÍPTICOS | DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

close

¡Todo lo que necesitas saber!

Apuntate a nuestro Newsletter y recibí gratis en tu correo nuestros mejores artículos para emprendedores y profesionales