Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Analizamos el logo de la Copa America

Copa America 2019

Copa brasil imagen

El Logotipo, insignia o emblema de la Copa America 2019 no vino con grandes cambios para esta nueva edición. A simple vista vemos un logo clásico de un evento deportivo y bastante similar al de la copa America 2016.
Pero antes de entrar en el análisis vamos a definir que es un Logotipo de la forma mas sencilla posible para el publico en general. Los Diseñadores Gráficos y Comunicadores Visuales llamamos logotipo a la representación gráfica mediante un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar la imagen corporativa e identidad visual de una empresa, marca, institución o sociedad.

Logotipos de las Copas America

historia logo copa america

Analizamos el Logo de la Copa America Brasil 2019

A simple vista vemos que el Logotipo esta formado por un fondo circular, obviamente haciendo referencia a un pelota de futbol, y sobre él la codiciada Copa o Trofeo. Sus formas redondeas están presentes tanto en el iso como en la tipografía.

logotipo copa america 2019

Iso Copa America Brasil 2019

La Copa

La Copa: tiene un estilo que se asemeja a la de un jarrón de cerámica de la antigua Grecia usadas como recipientes de agua limpia, pero en este caso carece de asas. En la forma del trofeo se aprecia una base importante de apoyo, un cuerpo que se ensancha, terminando en una boca angosta y con repuje. Su color es blanco,  en el centro de la misma encontramos un balón color azul con tres estrellas blancas de 5 puntas similares a las que contiene la bandera de Brasil.  En torno al balón y sobre la misma copa se aprecian dos formas humanas, una de color amarilla pateando el balón estilo chilena y la otra de color verde cabezendo.

El Fondo

El fondo: El fondo esta compuesto por 5 colores, Amarillo, Verde, un segundo verde más oscuro, azul y celeste. Todos los colores menos el celeste hacen referencia a la bandera de Brasil. En este fondo redondeado se aprecia un estrella de cinco puntas color amarilla, y tres formas humanas con los brazos hacia arriba camuflados con el fondo

La Tipografia

Por debajo del isótopo vemos 3 lineas de texto. En la primera el Logotipo de Conmebol en su formato original, por debajo la referencia a la copa “Copa America” y por ultimo y en color verde con un trazo descontracturado, desordenada y divertida el “Brasil 2019”.

Los Colores del Logo

El logo esta conformado en su totalidad  por los colores de la bandera del Brasil. Estos son el Amarillo, el azul y el verde(información sobre el significado de los colores en el logo). En la tipografía encontramos el azul original de la organización del evento como color adicional.

Copa brasil imagen
copa centenario

Comparativa 2019 vs 2016

Conclusiones sobre el logo de la Copa America

Estéticamente acorde en cuanto a colores y formas de la sede o país organizador, pero estructuralmente muy similar al de la Copa America 2016. Si tuviera que puntuarlo por originalidad le daría 6 puntos, por contenido 8 puntos, y morfológicamente 9 puntos. Me gusto, no me mata, pero logro identificarlo fácilmente con Brasil, país sede en esta edición 2019.

Dibujando el Logo de Brasil 2019

Acá te dejo un video para entretener a los mas chicos durante los partidos
Logo de la copa america 2019 para dibujar

Si queres conocer algunos tips importantes para tu logo, click AQUí

Otros artículos de interés.

logo en el tiempo

El Logotipo es la cara

El Logotipo es la cara visible de tu empresa. Es importante que transmita valores e identidad. Te dejo tres conceptos básicos de un logotipo profesional.

Leer mas »
motion graphics

Motion Graphics

Los Motion Graphics o en español Grafismo en movimiento,  son elementos gráficos digitales como imágenes, fotografías, títulos…

Leer mas »
Isotipo Brasil 2019

Logo Copa America 2019

El Logo de la Copa America 2019 no vino con grandes cambios para esta nueva edición. A simple vista vemos un logo clásico de un evento deportivo y bastante similar…

Leer mas »
Diseño & 3D

Diseño 3D

El 3D definitivamente será una tendencia bastante usada en diseño web durante el 2019, ya que las posibilidades que tiene este recurso son infinitas, por lo que, en 2019, ciertamente esperamos que…

Leer mas »
Pantone Coral el color del 2019

Living Coral

Según Pantone, que año tras año revela la tonalidad que será furor, el medio ambiente fue la inspiración de esta elección, en especial los arrecifes, que se encuentran en peligro. PANTONE 16-1546

Leer mas »