El Logotipo es la cara de tu empresa

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Diseño de logo - Tips

El logotipo es la cara visible de toda empresa, chica o grande.

Si, el logotipo es la cara de tu empresa, buena o mala, pero es tu cara. La mayoría de las pequeñas empresas sigue sin darle importancia al diseño de su imagen corporativa, o sea, no les importa su cara, no se miran al espejo, no se peinan para su potenciales clientes.

Según la plataforma especializada en servicios de marketing, 360imprimir, la mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen y a la credibilidad de la compañía.
Mientras, las grandes empresas invierten en marketing, tienen claro que el diseño de la imagen corporativa, el logotipo o el isotipo es uno de los aspectos más importantes para construir la identidad de marca, o sea, para comunicarse de manera efectiva con su potenciales clientes.

El logotipo es la cara visible de la empresa y supone el primer impacto con los clientes. Su diseño habla no sólo de la actividad de la compañía sino también de sus valores, entre otras cosas.

La mayoría de las pequeñas empresas sigue sin darle importancia al diseño de su imagen corporativa

Claves de un logo profesional

En este articulo te dejo 3 de las claves básicas, entre tantos otras, que debe tener un logotipo desarrollado por un profesional del diseño gràfico.

1 - Un buen logotipo debe ser identificativo.

Tiene que ser identificativo, apropiado para una determinada marca, práctico, muy gráfico, de formas simples y limpias . Tiene que transmitirnos el mensaje para el que ha sido planificado desde un principio, y apropiado para un publico objetivo.
El diseñador  gráfico y el cliente o empresa, tiene que tener claros los valores que se quieren transmitir, para llegar juntos al mejor resultado.

Un buen logo tiene que trasmitir el el mensaje para el que ha sido planificado desde un principio

diseño de Logo disney history

2 - El color del logo es parte fundamental del mismo.

Los colores tienen la capacidad de transmitir diversos tipos de emociones. El color es la herramienta de comunicación no verbal más poderosa que podemos utilizar como diseñadores gráficos, y debemos entender el significado que hay detrás de cada uno de ellos.

Rojo: Amor, Pasión, Acción, Aventura, Agresividad, Sangre, Peligro, Energía, Emoción, Fuerza, Vigor, Alerta, Emergencia.
Anaranjado: Accesible, Creatividad, Entusiasmo, Diversión, Jovial, Enérgico, Juvenil, Fresco, Natural.
Amarillo: Precaución, Alegría, Cobardía, Curiosidad, Felicidad, Gozo, Broma, Positivo, Sol, Cálido, Cuidadoso.
Verde: Fresco, Medio ambiente, Armonía, Salud, Curación, Inexperiencia, Dinero, Naturaleza, Renovación, Tranquilidad, Pureza, Limpieza, Sano.
Azul: Calma, Autoridad, Confidencia, Dignidad, Consolidación, Lealtad, Poder, Éxito, Seguridad, Confianza.
Púrpura (morado): Ceremonial, Protocolar, Costoso, Fantasía, Justicia, Misterio, Nobleza, Regio, Realeza, Sofisticado, Espiritualidad, Religiosidad, Elegancia, Tradicional.

Le mente humana está programada para responder ante los diferentes colores

logo en el tiempo

Muchas veces los logos de formas más sencillos son los que más perduran en el tiempo, los que dejan huella son logos sin fecha de vencimiento, pueden ser rejuvenecidos, pero su esencia trasciende al paso del tiempo.
Evitemos en lo posible que la imagen entre en alguna tendencia de diseño o lo que está de moda, debe ser atemporal, su funcionalidad radica en que no pertenezca a ninguna época. Por ultimo podríamos decir que lo ideal es que sea fácil de reconocer y recordar. Los logos mas antiguos, son sometidos a cambios, pero siempre mantienen el alma, su esencia natural….

Evitemos en lo posible que la imagen entre en alguna tendencia de diseño

diseño de logos automoviles

Ahora podes seguir investigando y preguntarte, te sentis identificado por tu logo?
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