Se vienen fuerte los gradientes para este 2020

Degradados Diseño – Gráfico

Retoma con mucha fuerza el uso de los gradientes para este 2020, que ya había comenzado el año pasado (2019), será clave, complejo y divertido. Fuente de inspiración de fotógrafos o artistas digitales

Texto con gradiente a dos colores
Gradiente aplicado a textos.

En diseño gráfico, un Gradiente (degradado de color, transición) es un rango de colores ordenados para simular transición de forma lineal, con la intención de dar visualmente un degradado suave y progresiva entre dos o más colores.
En software como Photoshop, Illustrator, etc., los degradados para el uso en diseños gráficos se constituyen mediante una progresión de tonalidades que operan en el espacio de color (RGB o CMYK habitualmente) desde el primero hasta el segundo, en los que se va reduciendo progresivamente el porcentaje del primer color y se va aumentando proporcionalmente en la misma medida el porcentaje del segundo color. También es posible incorporar mas de un color en esta transición logrando efectos similares al arcoíris

Muestras de gradientes verdes
Muestras de gradientes verdes
Gradientes para este 2019
Photo by Ilnur Kalimullin on Unsplash

Tipos de Degradados de Colores

Podríamos decir que existen dos tipos clásicos de Gradientes usados principalmente por la industria gráfica y audiovisual:

1- El Gradiente o degradado radial:

Este viene definido como un círculo, que comienza con un color en el borde y va transformándose progresivamente en un segundo color hacia el centro.

2- El Gradiente degradado Lineal:

Este esta definido por dos puntos y un color en cada punto. El rango de colores a lo largo de la recta imaginaria que pasa por esos puntos se calcula usando interpolación lineal, extendiéndose por la línea.

Los Diseñadores jóvenes hoy están disfrutando de esta vieja técnica de los 70′ , pero más allá de aplicarlos en fondos degradados, están incursionando a logos, imágenes vectoriales, ilustraciones, títulos, etc. La mayoría de los programas de diseño digital permiten realizar degradados de forma sencilla. Hoy en día las principales marcas están haciendo uso de ellos casi como se tratara de una novedad. Las redes sociales no son la excepción, también se utilizan degradados en contenidos gráficos,
lbuscando atraer mayor atención en su frenética búsqueda de mas seguidores y likes.

Gradientes en la Fotografia

Brittany Wright es una fotógrafa estadounidense, vive en la ciudad de Seattle, cuya pasión creativa esta inspiración en la cocina y los alimentos. Para la realización de uno de sus últimos proyecto, llamado «Food Gradient«, Britttany ha usado una gran gama de ingredientes para armar obras alrededor de una misma temática: el degradado de color, obteniendo un resultado espectacular, con presentaciones que nos revelan todo su potencial creativo. Podemos ver por ejemplo un montaje de zanahorias que se transforman en una obra de arte ofreciendo un hermoso degradado de colores que no sospechábamos que pudiera existir.

Si todavía no te animaste a ellos, es hora de empezar…
Hernan Moran, Desarrollador Web

Compartí este Articulo

Soluciones para emprendedores
Conoce nuestras soluciones para emprendedores

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *