One Page

Diseño One Page

El Diseño One page o single-page application (SPA), consiste mini webs que contienen en una sola pagina la información básica o total de la empresa, recogida en pocas líneas y sin necesidad de hacer click en ningún El propósito es dar una experiencia más fluida a los usuarios.

Estructura de una One Page

El diseño one page o single page website, se basa en navegar de un lado a otro dentro una sola página. Toda la información que normalmente se encontraría en diferentes páginas, está alojada en una sola de forma vertical. De esta manera los usuarios pueden encontrar todo el contenido de la pagina con pocos clics o haciendo simplemente scroll.

Mientras que una página web tiene muchos documentos HTML vinculados entre sí, los sitios one page están compuestos por un único documento HTML, el cual aloja todo el contenido de la misma.

Utilidades de una One Page

Las webs one page son eficaces si tienes en mente vender. Tienen una efectiva vinculación con la principales redes sociales. Con este tipo de páginas web tienes la oportunidad de transmitir las información básica y el mensaje clave de tu negocio de manera clara, sencilla y con una gran usabilidad, resultando esto en una experiencia de usuario acertada. Una One Page lleva al visitante en una única dirección y directamente hacia la conversión, el Scrolling lo es todo.

Acá abajo dejo a modo de ejemplo de una web One Page, un trabajo desarrollado para un estudio de Abogados que necesitaban algo sobrio, simple y fácil de recorrer en poco tiempo, sin contenido extra más allá de sus servicios que precisaban dar a conocer. El resultado fue muy bueno y adaptado a las necesidades del cliente en un 100%.

Diseño One Page

Ejemplo: One Page que estamos desarrollando para un estudio jurídico, al cual solo en un principio le interesa el crecimiento de la marca. MJS Estudio Jurídico

Estas paginas web únicas poseen las mismas características que las webs convencionales, cumpliendo todos los estándares de calidad, seguridad, velocidad e indexación. Además son responsive design, por lo que se adaptan a todos los dispositivos electrónicos: móviles, portátiles, tabletas…

Desventajas

Es bastante más trabajoso poder incrementar el tráfico de la web y un buen posicionamiento SEO. Esto es porque hay menor cantidad de contenido y esto hace que no se puedan incluir todas las palabras clave necesarias para mejorar la posición en los buscadores. En definitiva, hay que trabajarlas más, y dedicarle tiempo al escaso contenido, o sea, hacer un trabajo fino.

Hernan Moran, Desarrollador Web


Compartir este articulo


También te puede interesar

¿Que es el Hosting Web?
¿Que es el Hosting Web?

¿Que es el hosting web? Hoy hablamos de Hosting​ Facebook Twitter Pinterest ¿Que es un Hosting web o en español, alojamiento o al…

Qué es una página web
Qué es una página web

¿Qué es una Página Web? Página Web, Sitio Web, Webpage, Portal Web, etc… Facebook Twitter Pinterest ¿Qué es todo esto?… A me…

Mantenimiento de una Pagina Web
Mantenimiento de una Pagina Web

¿Qué es el mantenimiento de una página? Tener una página web implica mantenerla prolija, ordenada, actualizada, funcional, estéticamente presentable y sin errores, para todo esto y mucho mas…

Dominios Locales o Globales
Dominios Locales o Globales

Dominios Locales y dominios globales de internet. Probablemente no tengas muy claro que es un dominio, su función o su utilidad. Entre los primeros pasos al iniciar tu proyecto o desarrollo de una p…

Radares en Google Maps
Radares en Google Maps

Google Maps empieza a mostrar los radares de velocidad fijos y móviles en este 2019 Llegaron los Radares en Google Maps. Los usuarios de algunos países a partir desde este jueves, verán que…