Parallax Scrolling Website

Seguramente te encontraste últimamente con paginas webs que se comportan de manera distinta, y se mueven mas de lo normal cuando por ejemplo haces scroll vertical, esto es Efecto Parallax. Estos tipo de efectos están creados a través de diferentes capas, en diferentes posiciones y distancia entre ellas, lo que da la sensación de algo parecido al 3D.

Este efecto es llamado Parallax (alteración) y se trata de una nueva tendencia cada vez mas usada en el diseño de paginas web.

parallax

¿En qué consiste realmente el diseño web con Efecto Parallax?

Se trata de hacer foco en el scroll. Se pueden cambiar los atributos a medida que el usuario mueve la ruedecita de su ratón, se puede cambiar el color de la cabecera, el color del fondo…

Hay usuarios que no saben qué significa scroll pero saben hacerlo funcionar. Intuitivamente, entiendes que la página no es estática. Así que definitivamente se le aporta movimiento a la web al mismo tiempo que se destierra el viejo Flash.

Aunque el diseño de una web en Flash era mucho más vistoso, no es indexable y ralentiza mucho la web.

¿Cuál es el gran pero del diseño en parallax? El scroll del móvil no es el mismo que en el ordenador. El efecto parallax lo realiza por transiciones así que no queda tan pulido como en la web.

Los Pros de utilizar Efecto Parallax en WordPress

  1. Es perfecto para enseñar un producto y todas sus bondades.
  2. La experiencia de usuario es más visual y dinámica.
  3. Ayuda con el storytelling: el usuario va descubriendo ‘la historia’ según hace scroll.
  4. Es bueno para reducir la tasa de rebote pues el usuario no debe ir de una página a otra.
  5. Hace que se comparta más precisamente porque la experiencia es más atractiva.

Las Contras de utilizar Efecto Parallax en WordPress

  1. No funciona igual en el móvil. Y ya sabemos que casi miramos más el móvil que la web.
  2. Este tipo de diseño no está muy optimizado para SEO.
  3. De la misma forma, el linkbuilding se queda algo mermado por ser una única URL a la que van enlazadas todas las menciones.

Ahora, si nos preguntas a nosotros si usamos este tipo de efectos te tengo que responder, «depende», es importante analizar cada caso en particular y fijar los objetivos que perseguimos con cada desarrollo. Si quieres saber mas de nosotros, clickea aquí.

Mas sobre Parallax, visita este link, te va encantar.

Hernan Moran, Desarrollador Web


Compartir este articulo


También puede interesarte

Textos Alineados
Textos Alineados

Textos Alineados – Breve guía sobre los distintos tipos de alineación, para darle legibilidad a tus documentos importantes.

El Logotipo es la cara
El Logotipo es la cara

El Logotipo es la cara visible de tu empresa. Es importante que transmita valores e identidad. Te dejo tres conceptos básicos de un logotipo profesional.

Motion Graphics
Motion Graphics

Los Motion Graphics o en español Grafismo en movimiento,  son elementos gráficos digitales como imágenes, fotografías, títulos…

close

¡Todo lo que necesitas saber!

Apuntate a nuestro Newsletter y recibí gratis en tu correo nuestros mejores artículos para emprendedores y profesionales

Etiquetas: